El 23 de mayo de 2009 tuve el placer de participar del programa de radio Pinceladas y Otros Condimentos con la conducción de Stella Sidi, transmitido por FM Cultura 97.9. Fuí acompañada de Mercedes Rodrigo.
Aquí dejo un fragmento de la entrevista (click sobre el ícono para escuchar):
Parte I
Parte II

Radio Pinceladas y Otros Condimentos con Mercedes Rodrigo
Con Mercedes Rodrigo y Stella Sidi

El medio digital “Análisis” (Entre Ríos) cubrió una exposición realizada por Arte del Mundo en la que tuve el agrado de participar. Aquí está la nota de prensa publicada (el original puede consultarse aquí).Con el lema Valores & Principios de las Artes y en el marco de los Carnavales 2009, el Portal Internacional de Artes Plásticas Arte del Mundo inauguró el sábado por la noche una nueva muestra de arte contemporáneo internacional. La cita fue en el Hotel Sol Victoria, donde 36 expositores le dieron su color y esplendor marcando la impronta surrealista, simbólica y abstracta de los artistas entrerrianos, junto a los artistas visitantes.La apertura de la exposición estuvo a cargo de la Directora General del Portal “Arte del Mundo”, Jacqueline Klein Texier, quien con su acostumbrada calidez agradeció la presencia de más de un centenar de personas que se dieron cita para compartir con familiares y amigos, la confluencia de las artes plásticas, música y danza.El Portal está definido como “una Galería Virtual & Portal de Difusión de Artistas Contemporáneos Internacionales, interesados en sumar con sus aportes a partir de las disciplinas mencionadas, donde también se encuentra Tango, Jazz, Música, Danza y Teatro”.

Las obras que expuse  Con Isabel Portillo y Mario Oviedo  Con la Lic. Claudia Sanzi
Con la Lic. Claudia Sanzi                      Las obras que expuse                           Con Isabel Portillo y Mario Oviedo
Crítica a mi obra en El Libro de Oro del Arte Argentino.Formada en importantes talleres de Buenos Aires, Lidia Yanquelevech trabaja con una imagen que ofrece varias posibilidades de lectura. En la obra Así, se vale de la técnica del grabado para producir ricas variantes lumínicas y dinámicas texturas ópticas. Más de la mitad de la superficie está tomada por una gran nube que parece arrasarlo todo a su paso. La mujer y el hombre están resueltos corporalmente en negros con profusión de diagonales en sus brazos y piernas, en un intento por escapar del desastre. La escena recuerda las terribles imágenes del 11S neoyorquino, cuando las amplias nubes de polvo envolvieron con su niebla a los sorprendidos transeúntes que huían frente a la presencia de lo dantesco. Una sucesión de grises con múltiples variantes de escala, tiñe la nube de polvo. Diferentes trazos marcados con precisión, como las esquirlas disparadas, se dispersan por toda la composición. La creación no da referencias geográficas ni tampoco de identidad, pero evoca con libertad plástica a la humanidad queriendo preservarse ante las amenazas.
El trabajo de Lidia Yanquelevech propone un compromiso, desde la plástica, con lo social.Julio Sapollnik

Durante marzo de 2008 participé de la muestra denominada “Exposición Internacional de Arte en el Fin del Mundo” que se realizó en el Museo Marítimo de Ushuaia, Tierra del Fuego. Expuse los grabadosDestrucción y Así.
Puede ver la nota publicada en el diario local haciendo click aquí.

El miércoles 14 de marzo de 2007 tuve el agrado de participar en el programa Oviedades en Escala Musical por la señal Argentinisima Satelital con la conducción de Alberto Oviedo, reconocido cantautor nacional.
El programa también contó con la participación de Ricardo Chiqui Pereyra, Tomás Lipan, Andrés da Costa Faro y Carlos Morris.